La realización de un plan estratégico en redes sociales

si buscamos «estrategia» en google nos aparece:

estrategia

nombre femenino
  1. Arte de proyectar y dirigir las operaciones militares, especialmente las de guerra.
  2. Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.
    «la estrategia consiste en destacar en pantalla aquellos elementos que aportan las claves de la narrativa»

Es justo esto, cuando hablamos de estrategia, nos referimos a aquellos que debemos realizar antes de ponernos a publicar en redes sociales. Para ello, debemos realizar un plan estratégico. Una serie de acciones razonadas, pensadas con la finalidad de obtener un fin. Este fin puede ser desde informar a la población, dar a conocer un negocio, obtener ventas, etc

Para la realización de un plan estratégico en redes sociales, es necesario para poder llevar a cabo nuestra estrategia de marketing en redes sociales, debemos tener en cuenta tres factores clave:

De una manera más clara, para tener un plan estratégico que funcione es conveniente tener en cuenta la persona a la que vamos a dirigirnos en cada momento. Nuestra buyer persona, es lo mas importante para así poder tener clara a la persona que va dirigida nuestra estrategia.

Y como no, no debemos olvidarnos de nuestros competidores, tenemos que tener en cuenta cada paso que den y observar sus acciones, para encontrar que no nos quiten audiencia y encontrar nuestro mejor espacio donde realizar nuestras acciones.

 

En conclusión, nos tenemos que para a pensar antes de ponernos a la acción.

Una vez tengamos claro nuestro mensaje y publico, debemos buscar que redes sociales se adaptan mejor a nuestro publico objetivo. Ya que no podemos publicar lo mismo en Tik-Tok, que en LiInkedin, y el publico de ellas es muy diverso.

porta de el informe
portada informe «Digital 2020» sobre actividad en redes sociales

Para conocer más sobre redes sociales y sus públicos, es recomendable visitar el informe anual de la agencia WeAreSoacial y Hootsuite, donde se informa detalladamente sobre las actividades y públicos de las redes sociales.

 

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!