Como llegar a mi gente?

Tenemos que tener claro los medios existentes que forman parte de nuestra estrategia de marketing digital en cada momento.

Los medios con los que podemos contar, los podemos agrupar en tres sectores:
tipos de medios existentes en marketing digital
  • Medios propios, son aquellos que custodiamos desde nuestra marca. Dentro de los medios pros podemos incorporar: nuestra web, el blog, nuestra newsletter o las redes sociales
  • Medios ganados, son aquellos seguidores de nuestra marca. Se trata de terceras personas que siguen nuestro medios y que hablan de nosotros, siguiendo nuestros trabajos.
  • Medios pagados, son aquellos de pago (era lógico por su nombre), se trataría de los medios de comunicación a los que les podemos comprar: artículos, también la publicidad mediante google ads o influencers, a los que podemos comprar par que hablen de nuestros productos o servicios.

En el caso de las redes sociales, es difícil encajarlo al cien por cien decir a qué tipo de medios pertenecen, ya que estas pueden ser pagados, ganados o propios. Ya que podemos tener nuestra cuenta propia de la empresa (sería propio), tendríamos los shares, seguidores y menciones (serían medios ganados), y podemos usar servicios de social ads (los que serían medios pagados). En el caso de las redes sociales, tendríamos todos los tipos de medios, dentro de una misma plataforma.

Debemos tener en cuenta que las redes sociales es el lugar donde la gente más tiempo pasa, y donde se encuentra nuestro público, en ellas debemos estar si queremos conectar con ellos y generar reacciones. Dependiendo que publicó, seguiríamos en qué redes nos conviene estar.