Conocemos quién es nuestra buyer persona ?

En el momento de transmitir nuestras publicaciones debemos tener en cuenta a quien nos vamos a dirigir, para ello es recomendable tener claro quien es nuestro público, al que es recomendable incluso imaginarlo, poniéndole nombre y cara.

En la creación de nuestra buyer persona hacemos representaciones generalizadas y ficticias de nuestro público objetivo. Basándose en datos reales y suposiciones sobre la área demografía en la que se encuentra, valorando comportamientos, motivaciones y objetivos que tiene esta persona.

Habitualmente esta se suele obtener a partir de los pain points, sus frustraciones, las necesidades, problemas que tiene que afrontar, oportunidades perdidas, motivaciones o sueños.

Los pasos de construcción de una buyer persona son:

  1. Identificar las preguntas que debemos hacerle a esta persona que nos permita desarrollarla y acercarnos a ella. Ejemplo: ¿esta persona compraría online? ¿suele comer en casa? ¿tiene hijas?
  2. Recopilación de la información obtenida, aplicando métodos pràcticos como entrevistas, encuestas, etc. . En este paso lo mejor es basarse en resultados lo más reales posibles.
  3. Procesar los datos, determinando las tendencias e hipótesis en las respuestas para definir mejor a la persona, y poder empezar a dibujar ell borrador de tu buyer persona.

Hay una serie de preguntas que nos pueden ayudar en la realización de el borrador de nuestra buyer persona. Estas preguntas son:

Quien es? esta pregunta nos ayudará a obtener su nombre y demografía.

Qué objetivos tiene? con esta respuesta sabremos que pretende a nivel profesional y a nivel personal, nuestra buyer persona

Porqué? esta pregunta nos ayuda a obtener los Pain points, las motivaciones, objetivos, frustraciones y problemas que tiene.

Como? Teniendo en cuenta sus objetivos y motivaciones, podremos conocer el valor diferencial que podemos aportar a esta persona, ese valor que no obtiene con la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *