El buyer persona

En el momento de transmitir nuestras publicaciones debemos tener en cuenta a quien nos vamos a dirigir, para ello es recomendable tener claro quien es nuestro público, al que es recomendable incluso imaginarlo, poniéndole nombre y cara.

En la creación de nuestra buyer persona hacemos representaciones generalizadas y ficticias de nuestro público objetivo. Basándose en datos reales y suposiciones sobre la área demografía en la que se encuentra, valorando comportamientos, motivaciones y objetivos que tiene esta persona.

Habitualmente esta se suele obtener a partir de los pain points, sus frustraciones, las necesidades, problemas que tiene que afrontar, oportunidades perdidas, motivaciones o sueños.

Los pasos de construcción de una buyer persona son:

    1. Identificar las preguntas que debemos hacerle a esta persona que nos permita desarrollarla y acercarnos a ella. Ejemplo: ¿esta persona compraría online? ¿suele comer en casa? ¿tiene hijas?
    2. Recopilación de la información obtenida, aplicando métodos pràcticos como entrevistas, encuestas, etc. . En este paso lo mejor es basarse en resultados lo más reales posibles.
    3. Procesar los datos, determinando las tendencias e hipótesis en las respuestas para definir mejor a la persona, y poder empezar a dibujar ell borrador de tu buyer persona.

Hay una serie de preguntas que nos pueden ayudar en la realización del borrador de nuestra buyer persona. 

 

Estas preguntas son:

    • ¿Quién es? esta pregunta nos ayudará a obtener su nombre y demografía
    • ¿Qué objetivos tiene? con esta respuesta sabremos que pretende a nivel profesional y a nivel personal, nuestra buyer persona
    • ¿Porqué? Esta pregunta nos ayuda a obtener los Pain points, las motivaciones, objetivos, frustraciones y problemas que tiene.
    • ¿Cómo? Teniendo en cuenta sus objetivos y motivaciones, podremos conocer el valor diferencial que podemos aportar a esta persona, ese valor que no obtiene con la competencia.
Este articulo fue reescrito, y no se trata del post original. Debido estos motivos no hemos podido conservar los comentarios

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!